Primeros pasos en el exilio

Conan Exiles es un juego de supervivencia, en un gran escenario con toda clase de peligros desde enormes dragones hasta los que parecen más triviales como la sed o el hambre.

Y para sobrevivir en este mundo hostil apenas dispones de información, en esta guía os mostraremos algunos consejos para empezar con más probabilidades de sobrevivir… al menos durante el mayor tiempo posible.

En primer lugar os sugerimos que juguéis durante un rato para experimentar y descubrir por vosotros mismos la atmósfera de Conan Exiles y lo que nos ofrece.

Sería una pena echar a perder el placer del descubrimiento, indicándoos directamente el camino a seguir para empezar.

Una vez que hayáis jugado un poco, podéis comenzar a leer esta guía con algunos consejos para comenzar de la mejor forma posible el juego. 

La interfaz

Pantalla de Inicio

Inventario

Creando tú personaje

La primera vez que te conectas a un servidor de Conan Exiles tendrás que personalizar tu personaje con el sencillo sistema de creación.

Género

 

Para empezar, elige tu género, hombre o mujer. Las diferencias se limitan a estilos de pelo y caras. Los personajes masculinos pueden cambiar el tamaño del pene y el pecho, mientras los personajes femeninos solo pueden cambiar el tamaño del pecho.

Raza

A continuación elegiremos la raza del personaje.

Hiborio Cimmerio Estigio Himelio tribal Hirkanio/Turanio Khitio Kushita
Nordheimer Picto Shemita Darfari Vendiano Zamorio Zingaro

Cada raza tiene su pequeña descripción. Algunos dicen que son buenos comerciantes, algunos son buenos en el tiro con arco, otros son buenos en la brujería. En este momento no afecta para nada en en las habilidades del personaje, por lo que están simplemente para contar una historia.

Religión

Actualmente hay cuatro religiones disponibles en el juego, que seguramente se amplíen a 7 antes del lanzamiento oficial.

  • Crom: vigila el mundo desde la cima de su montaña, pero no responde a las oraciones y no posee ningún culto.
  • Set: Dios de serpientes, se deleita con el sacrificio ritual de humanos encima de sus sangrientos altares.. Podrás invocar una serpiente gigante como su avatar.
  • Yog: el señor de las moradas vacías, exige a sus seguidores devorar la carne purificada de forma ritual. Eso incluye la carne de otros humanos. Serás capaz de invocar un descomunal horror sobrenatural.
  • Mitra: Dios de lo correcto y la justicia, requiere el Altar de Mitra. Podrás convocar a un un coloso de bronce.

Personalización

A continuación podrás personalizar tu personaje editando la voz, la cara, color de ojos y pelo, la estatura e incluso los atributos sexuales.

 

Solo te queda saber como te llamaras y por que has sido condenado con la crucifixión en el exilio. Ya estás listo para sobrevivir.

Liberación de la cruz

Conan se a apiadado de ti y te libera de la cruz, pero quizás lo mejor es que te hubiera dejado morir en ella, en vez de en mitad del desierto. Comienzas completamente desorientado, sin nada más que tus propias manos, en medio de un desierto en el que apenas quedan vestigios de una antigua civilización.

El instinto te hace seguir los vestigios de una antigua calzada, si estas atento quizás te encuentres un odre con el que saciar un poco la sed junto a la nota de despedida de un exiliado agonizante. Sigues el camino esperando que te lleve a algún sitio, pero aprovechas para recoger cosas que te vas encontrando, nunca se sabe para que pueden servir unos palos y unas piedras. Pulsa la “E” para ir recolectando, necesitaras 59 fibras para protegerte del sol y taparte las vergüenzas con unas rudimentarias prendas de esparto.


Si continuas por el camino pronto dejaras el desierto atrás y te encontraras con el cauce de un río. Una zona llena de flora y fauna, un pequeño paraíso.

 

Comienza la supervivencia

Has dejado atrás el desierto y has llegado a la zona del río con apenas un puñado de fibras y ramas. Un paraíso lleno de recursos naturales, pero también es una zona hostil llena de peligros.

Lo primero que deberíamos hacer es saciar la sed en el río, métete en el río y pulsa “E”, puedes aprovechar para rellenar el odre. Equípalo en la barra de acción y pulsa el botón asignado.

Tras la sed, el hambre es nuestra siguiente prioridad, en el inventario si hemos ido recogiendo fibra de los arbustos también habremos conseguido un puñado de insectos. Son asquerosos y poco nutritivos pero estamos a punto de morirnos de hambre, así que selecciónalos y pulsa “Usar“.

Echando un vistazo alrededor seguramente hayas visto algunos lomoazulados. Lo más seguro es que haya un nido cerca, sobretodo si vemos crías, los huevos son mucho más nutritivos que los insectos y además nos hidratan, igual que las rechonchas larvas que podremos ver entre la vegetación, todo un manjar en tiempos de necesidad.

Ahora que ya no estamos en riesgo de inanición, deberíamos buscar un lugar seguro y apartado fuera de la vista, donde podamos comenzar a fabricar las primeras herramientas.

 

Primeras herramientas

Ahora que estamos en un sitio aparentemente seguro, lejos de animales salvajes y de las miradas indiscretas, pues probablemente ya te has encontrado con algún otro exiliado y te has dado cuenta de que no es buena idea seguir desnudo en el exilio, con los recursos que hemos ido recolectando nos fabricaremos nuestro primer “kit básico de supervivencia“.

Para empezar vamos al inventario a asignar los puntos de atributos que hemos desbloqueado si no los habéis subido aún. Como hemos comentando en las 13 cosas que hay que hacer primero, subiremos la fuerza, vitalidad y la carga.

A continuación iremos a la pantalla de aprender fórmulas. Una vez en esta pantalla, colocad el cursor sobre la fórmula de “Aprendiz de artesano” para ver lo que nos puede desbloquear.

Haz clic sobre desbloquear para gastar un punto de conocimiento y aprender la fórmula para fabricar el hacha de piedra, el petate de fibra y el cordel que aparecerán ahora en el lado derecho del inventario.

Vamos a construirnos un petate de fibra para poder reaparecer en él en caso de que muramos. Para ello necesitamos 3 cordeles, 2 ramas y 6 fibras. Las ramas y las fibras seguramente ya las habremos conseguido, por lo que nos toca fabricar los cordeles, para ello necesitaremos 3 fibras para conseguir uno. Simplemente nos vamos a la parte derecha del inventario y seleccionamos el cordel y a continuación la damos al “Crear” 3 veces.

En la parte de abajo esta la cola de fabricación y aparecen los objetos que estamos fabricando y su progreso.

Una vez que han terminado ya deberíamos tener todo lo necesario para nuestro petate, los 3 cordeles, 2 ramas y las 6 fibras. El proceso es igual que para fabricar los cordeles, seleccionamos el petate de fibra y después el botón “Crear” y esperar a que termine de hacer para poder colocarlo.

Ya que estamos en un sitio seguro podemos aprovechar para fabricar el pico y el hacha de piedra, con los que poder conseguir mejores recursos y poder empezar a defendernos. Para el hacha necesitaremos 5 ramas y 20 piedras. Para el pico 5 ramas y 5 piedras.

Mientras se acaban de fabricar podemos colocar nuestro petate lo más oculto posible, pues puede ser destruido por otros exiliados. Para ello, desde el inventario arrastramos el icono del petate hasta la barra de acción y después pulsamos la tecla correspondiente. Nos aparece una previsualización de como quedaría, simplemente hay que pulsar el botón izquierdo para colocarlo si es un lugar correcto, no puede solaparse con otros objetos ni estar cerca de una tierra reclamada por otro exiliado.

Una vez en su sitio no os olvidéis de interactuar con él, para poder activar el punto de reaparición, cuando muráis aparecerás en él y no en medio del desierto de nuevo. Tened en cuenta que el petate de fibra es de mala calidad y una vez que lo uséis se perderá, y tendréis que volver a fabricar otro para poder resucitar de nuevo en el lugar deseado.

Para activarlo, hay que centrar la vista en él y pulsar “E” hasta que nos aparezca el menú circular. A continuación pulsar sobre el botón “Interactuar” y una notificación en la esquina superior izquierda nos confirmará que lo hemos activado como nuevo punto de reaparición.

 

La recolección

Ya hemos empezado a farmear (recolectar recursos) un poco con lo que nos íbamos encontrando por el camino. Ahora disponemos de un hacha con el que podemos cortar arboles para extraer madera de ellos y un pico con el que picar las rocas para conseguir piedra más rápidamente que recogiendo las pequeñas que hay sueltas. Si aún no te has fabricado la ropa deberías hacerlo, un poco de protección extra siempre viene bien.

La recolección de recursos es una de las tareas en las que más tiempo emplearemos en Conan Exiles. Al principio serán piedras y madera lo que más necesitemos en nuestras primeras construcciones de Tier 1, pero con el tiempo iremos necesitando siderita, carbón, pieles, cortezas y una gran cantidad de materiales más. Armarse de paciencia, agua y comida serán las bases para llegar a dominar las Tierras del Exilio.

Recolectando, pulsando “E” con la herramienta apropiada en el recurso a extraer, conseguiremos puntos de experiencia. Tened en cuenta que cada vez que se usa una herramienta o un arma esta se desgasta y llega a romperse, llegado este punto se puede fabricar otra o repararla, acción que nos requiere menos recursos. Para repararlas solo tenemos que ir al inventario seleccionarla y pulsar sobre el botón “Reparar” la herramienta quedara como nueva si disponéis de los materiales necesarios, esto también se aplica para los atuendos.

 

Primeras cacerías, primera comida decente

Cuando lleguemos al nivel 3 desbloquearemos la receta “Mercenario” con la que desbloquearemos la espada de piedra y el escudo de madera y podremos aprenderla.

Una vez que hayamos aprendido la receta “Mercenario” podremos fabricarnos la espada y el escudo, para ello necesitaremos 20 piedras, 18 cordeles, 16 maderas y 5 ramas en total.

A continuación colocad la espada y el escudo en la barra de acción y equiparlos con las teclas que le correspondan. La espada de piedra y el escudo de madera son frágiles, pero ya estamos mínimamente armados. Con el botón izquierdo atacaremos y con el botón derecho bloquearemos con el escudo.

Todo esto nos ha debido de dar hambre, y ya estamos hartos de los bichos, vamos a por algo más suculento. Busquemos a algunos animales a los que enfrentarnos como las crías de los lomoazulados, kappas si eres si eres de Kithai. Una vez que hayas matado a un animal, continua golpeándole con la espada para ir consiguiendo carne y piel que nos será útil más adelante.

Cualquier animal nos surtirá de carne, pero no todos nos darán lo mismo. Por ejemplo, las crías de lomoazulado, conejos y los diablillos nos dan carne silvestre.

Otros más resistentes y difíciles de matar nos darán carne sabrosa. Como los lomoazulados, las hienas o las gacelas.

Ahora que estamos cargados de comida volveremos a nuestro campamento para preparar una hoguera donde cocinar nuestra carne cruda, pues no podemos comerla sin cocinar si no queremos intoxicarnos. Para ello deberemos aprender “Superviviente experimentado” que nos permitiría crear la hoguera y el odre, que podremos volver a fabricar si hemos perdido el que conseguimos al principio.

Para hacer la hoguera necesitaremos 40 ramas y 30 piedras, una vez fabricada la colocaremos como el petate de fibra, seleccionándolo y colocando donde deseemos.

 

Interactuando con la hoguera entraremos en su inventario, en el cual tendremos que colocar madera en él para hacer de combustible y a continuación la carne. Pulsando “” en la parte superior del inventario de la hoguera la encenderemos y la carne comenzará a cocinarse. Cuando haya terminado obtendremos “Asado troceado o “Filete asado carne que ahora podremos degustar tranquilamente, siempre y cuando siga en buenas condiciones, pues la carne aunque este cocinada con el tiempo se nos pudrirá y será tóxica.

El primer refugio

 

Ahora que ya controlamos los principios básicos para sobrevivir en el Exilio, empezaremos a construir nuestro primer refugio, en el cual poder descansar  y cocinar tranquilamente, lejos del acecho de los animales y otros exiliados. Para ello tendremos que aprender la fórmula “Aprendiz de cantero” que nos dará acceso a los planos de construcción de nuestro edificio.

Ahora que disponemos de los planos para construir edificios, empezaremos con 6 cimientos para lo que necesitaremos 300 piedras y 30 ramas, seguramente no tengamos capacidad de carga para poder hacerlo todo a la vez, por lo que tendremos que turnar la construcción con la recolección.

Cuando tengamos los cimientos los colocaremos de la misma forma que el petate o la hoguera, colocándolos en la barra de acción y activandolos con la tecla correspondiente, los colocamos donde más nos guste y no este reclamado por nadie más. Con la rueda central del ratón podemos girar el objeto para orientarlo como mejor nos parezca.

Una vez tengamos los cimientos en el suelo, seguiremos con los muros, por lo que necesitaremos 9 muros de arenisca y un marco de puerta. En total 250 piedras y 30 ramas. Según dispongamos de ellos, los colocaremos sobre los cimientos procurando que la parte de la fachada exterior quede para el exterior del edificio.

Por último nos falta colocar una puerta de madera en el marco (50 maderas y 10 cordeles) y dispondremos de una pequeña cabaña inicial en el que poder tener un momento aparentemente tranquilo. El cual podremos terminar añadiendo unos techos de arenisca (180 piedras y 18 ramas para 6 techos).

 

Una vez tenemos nuestra cabaña terminada deberíamos eliminar el petate y hoguera antiguas y hacer unas nuevas en el interior de nuestro refugio para que sea más complicado que sean destruidos. Por último usaremos dos puntos de conocimiento para aprender la fórmula de la Caja de madera, la cual nos servirán para guardar los recursos que vayamos consiguiendo y tenerlos a mano, cada una precisa de 100 maderas y 10 cordeles.

Hasta aquí hemos repasado los principios básicos del juego que nos servirán para sobrevivir en Conan Exiles y sus tierras del Exilio. A partir de aquí os dejamos solos hasta la próxima guía para que descubráis todo lo que Conan Exiles puede ofreceros.

 

Guía basada en la de Conan Exiles Francia

No hay comentarios

Ir a la discusion

Inicia sesión para dejar un comentario