Diario de desarrollo 8: Servidores y mods

Una de las preguntas recurrentes de nuestra comunidad tiene que ver con los servidores. Hoy nos complace anunciar que Funcom se ha asociado con Pingperfect en Conan Exiles. Además de proporcionar los servidores de Funcom, también ofrecerán servidores privados que los jugadores podrán alquilar.

Pingperfect es un proveedor especializado de hardware de servidores de juego y servicios de alojamiento web con un historial internacional demostrado. Cuentan con un equipo de jugadores, programadores y técnicos de red dedicados a monitorizar y mantener los servidores de juego, así como a alojar una amplia gama de servidores en todo el mundo para muchos de los juegos más populares del mercado, todo ello con la tecnología de red más innovadora.

“Nuestra empresa tiene unos valores fundamentales, que incluyen mantenernos al día con el hardware más novedoso donde alojar nuestros servidores de juego, asegurarnos de que nuestros servidores de juego no superen en ningún momento el 70% de uso de recursos y ofrecer el mejor soporte técnico. Son estos valores fundamentales los que garantizan que nuestros servidores de juego funcionen con la mayor eficacia posible”, ha dicho el director técnico de Pingperfect, James Lyon.

Tenemos prevista una cantidad total de hasta 70 jugadores por servidor para el lanzamiento del acceso anticipado y esperamos aumentar esta cifra a medida que se acerque la fecha de lanzamiento de la versión completa.

“En lo que respecta a Conan Exiles, no se trata de una mera relación entre proveedor y cliente, sino de una asociación. Se trata de trabajar juntos para satisfacer las necesidades de los clientes de Funcom y de ofrecer servidores de juego rápidos y fiables, así como la mejor atención al cliente”, afirma Lyon.

Servidores oficiales y comunidades

En los servidores alojados por Funcom, los jugadores experimentarán sin restricciones toda la brutalidad del mundo de Conan el Bárbaro en partidas JcE y JcJ, que se borrarán cada 30 días.

Queremos ofrecer a los jugadores una gran variedad de servidores para distintos tipos de comunidades, motivo por el que hemos creado filtros de comunidad, que permitirán encontrar la comunidad más adecuada a cada estilo de juego. Los administradores de los servidores pueden etiquetar sus propios servidores para las comunidades que quieran promover.

Estas son:

  • Purista
  • Relajado
  • Experto
  • Juego de rol
  • Experimental

Servidores privados

Los servidores privados permiten a los jugadores modificar la experiencia de juego de acuerdo con sus especificaciones, así como configurar diversos ajustes según sus preferencias.

Configurar un servidor privado es muy fácil. Las copias de Conan Exiles adquiridas en Steam incluyen una herramienta de servidor dedicada. Una vez que el juego esté en la biblioteca, podréis instalar un servidor privado en cualquier equipo desde Steam. Acceded a la biblioteca de Steam, id al menú de herramientas y buscad Conan Exiles. Desde allí podréis instalar vuestro servidor privado de Conan Exiles y configurarlo.

Los administradores de los servidores pueden acceder a los ajustes de los mismos dentro del juego, en Opciones > Interfaz de configuración del servidor. Desde allí podrán habilitar las partidas JcJ, activar o desactivar las tormentas de arena y elegir lo que los jugadores pierden al morir, así como aspectos como el ciclo de día/noche, la salud y la resistencia del jugador, el rendimiento de los recursos, el aumento de experiencia y el índice de aparición de recursos. Los poderosos avatares de dioses también se pueden deshabilitar en la configuración del servidor.

Todo se puede ajustar e implementar sobre la marcha, sin necesidad de reiniciar el servidor para activar los cambios realizados. Simplemente aplicad los cambios y el mundo a vuestro alrededor se ajustará de inmediato.

El panel de administración

Como administradores del servidor, también tendréis acceso a un completo panel de administración. En él podréis generar cualquier objeto presente en el juego, desde recursos de creación hasta armas, armaduras y ropa. Los bloques de construcción también estarán disponibles con solo pulsar un botón y, si queréis, podréis proporcionarle de inmediato a vuestro personaje todas las fórmulas de creación que encontréis en el juego.

Los administradores de servidores también pueden hacer aparecer todos los PNJ, tanto humanos como no humanos. Además, es posible incrementar la velocidad de movimientos de vuestro personaje, volverlo invisible, aplacar la sed y el hambre, teletransportarse y subir rápidamente de nivel. Esto es perfecto para los servidores de rol en los que los administrados crean escenarios y diseñan retos especiales para sus jugadores.

Mods

Conan Exiles incluirá compatibilidad total para mods en PC, disponible desde el comienzo del acceso anticipado. Los desarrolladores de mods podrán descargar un editor personalizado de Unreal Engine, que les permitirá crear una gran variedad de modificaciones para el juego. Las herramientas de modificación permitirán cambiar diversos aspectos del juego y añadir nuevos monstruos y objetos. Una herramienta de gestión de mods que conecta con Steam Workshop permite a los jugadores cargar fácilmente los mods con los que quieren jugar. Pronto revelaremos más información sobre el sistema de mods y sus herramientas.

Fuente: conanexiles.com

Deja un comentario