Diario de desarrollo 13 – Crear vuestros propios mods para Conan Exiles

¿Queréis dejar huella en Conan Exiles? ¿Crear vuestro propio contenido o modificar funciones existentes? Bien, ahora podéis hacerlo con el kit del desarrollador de Conan Exiles.

Hasta ahora podíais elegir vuestra propia experiencia en Conan Exiles a través de una serie de ajustes del servidor, pero ahora tenéis la oportunidad de personalizar el juego aún más gracias a los mods.

Elegir mods

Cuando los jugadores empiecen a crear mods, podréis encontrarlos en el Workshop de Conan Exiles en Steam, en el punto de encuentro de la comunidad. También podéis llegar al Workshop iniciando Conan Exiles, eligiendo los mods en el menú principal y, a continuación, haciendo clic en el botón del Workshop.

Suscribíos a los mods que queráis y después elegid los que queráis jugar en la pestaña de mods disponibles. A continuación, movedlos a la pestaña de mods seleccionados en el menú de mods de Conan Exiles.

Si intentáis jugar en un servidor con mods, veréis una ventana emergente que os dirá qué mods faltan y cuáles tenéis que descargar. Además, si estáis usando mods y un servidor en el que queréis jugar no los tiene, no podréis uniros a dicho servidor. Activar y desactivar mods es muy fácil en el menú de mods, pero tendréis que reiniciar la partida para que los cambios tengan efecto.

Crear mods propios

Para empezar a crear mods en Conan Exiles, primero necesitáis el Selector de Epic Games, que se puede encontrar aquí. En el Selector, debéis ir a la pestaña de mods, como se muestra en la imagen de abajo, y descargar el kit del desarrollador de Conan Exiles (se trata de una descarga de gran tamaño).

Gracias al editor de Unreal Engine 4 y nuestro kit del desarrollador, podréis crear contenido casi del mismo modo que lo hacen nuestros desarrolladores. El kit os da acceso a prácticamente todos los elementos del juego, desde mapas hasta planos, pasando por mallas y animaciones. El editor en sí requiere algunos conocimientos, pero hay muchas guías disponibles y en general es relativamente fácil de usar.

Podréis descargar mapas y ver los detalles del mundo. ¿Queréis crear una montaña o unas ruinas nuevas, o incluso introducir un nuevo tipo de arma? Podéis hacer casi todo lo que se os ocurra en el editor y crear un mod para ello.

El kit del desarrollador ocupa muchos recursos, así que os recomendamos que lo uséis con un ordenador potente. Además, los tiempos de carga pueden ser bastante largos las primeras veces.

Para empezar a crear mods, también deberíais consultar la página de mods de la wiki de Conan Exiles para obtener más información, que os guiará paso a paso a través del proceso de crear un mod sencillo. Seguiréis teniendo que aprender a usar el editor de Unreal 4, pero la guía os enseñará a crear un mod en nuestro kit del desarrollador y a cargarlo en Steam.

Quizá queráis ver también a Andy Benditt, nuestro responsable de la comunidad, hablar sobre los mods en una reciente transmisión de Twitch de Unreal Engine.

Recordad que los mods son una función que acabamos de introducir, así que iremos publicando más información sobre ellos, así como sobre los cambios y mejoras, a medida que jugamos y creamos Conan Exiles juntos mediante el acceso anticipado.

Fuente: conanexiles.com

Deja un comentario