Actualización 22: Sistema de tinte y equilibrio de armas

Queridos exiliados:

Esta semana vamos a añadir un nuevo sistema al juego, uno del que hemos estado hablando desde hace tiempo: el sistema de tintes. Con él, los jugadores pueden cambiar el color de sus armaduras y trajes para darles su propio estilo. Sabemos que esto es especialmente importante para los clanes y los aficionados al rol, que quieren que la ropa de su personaje refleje su personalidad.

De esta manera, los jugadores tendrán que salir al mundo de juego y encontrar ingredientes para crear tintes: azufre para el amarillo, fibras vegetales para el verde, etc. Para hacer tintes se necesita un frasco especial. La fórmula se desbloquea en la pantalla de fórmulas, pero cualquiera puede hacer tintes si tiene frascos.

Los frascos se hacen con un molde especial en un banco para trabajar el metal, que luego se mete al horno lleno de cristales. El horno convierte los cristales en vidrio, que después se transforma en frascos gracias al molde. Al terminar, se llena el frasco con agua y se pone en un caldero para el fuego con un ingrediente para hacer tintes. Los jugadores solo podrán hacer tintes de tonos básicos, pero se podrán hacer versiones más oscuras y más claras al mezclar los tintes con pigmentos especiales. Actualmente, los tintes negro y blanco no están disponibles, pero se añadirán más tarde.

Una vez creados, los tintes se pueden aplicar a todo tipo de prendas en el juego. El que quiera hacer un traje de bailarina naranja y morado podrá hacerlo con el sistema de tintes. Más adelante ampliaremos este sistema para permitir la personalización de las armas y otros objetos, como estandartes, tapices, etc.

Nuevas armas y reequilibrio

Hemos leído y tenido en cuenta vuestros comentarios. Con esta actualización vamos a equilibrar el daño de las armas. Hemos potenciado las armas obtenidas al final del juego con respecto a las conseguidas al principio, y todas las armas harán un daño equiparable al nivel en que se desbloquean. Nuestro objetivo es hacer que obtener nuevas armas sea más gratificante para los jugadores, y creemos que estos cambios lo consiguen.

En esta inminente actualización de contenido también vamos a añadir ocho nuevas armas: una pica de piedra, dos mazas, dos martillos de guerra, un hacha de hierro, un nuevo arco y una nueva ballesta. Tendrán diferentes niveles y calidades, y todos los jugadores podrán crearlas. Tras escuchar los comentarios de la comunidad, también vamos a reequilibrar el daño de las armas y a hacer cambios en los desbloqueos de las creaciones.

Finalmente, vamos a mejorar el funcionamiento del desbloqueo de fórmulas en el sistema de creación. Esto también se debe a los comentarios que hemos leído y a cómo los jugadores han estado usando el sistema de fórmulas. Vamos a agregar muchos de los bloques de construcción a desbloqueos individuales, de modo que se accederá a más bloques de construcción con menos puntos. Las formas triangulares, por ejemplo, ahora son parte de una fórmula.

Las armas y armaduras ya no tienen dependencias lineales, lo que significa que ya no hay que aprender a hacer el khopesh estigio antes de hacer una espada larga de acero. Básicamente, estamos haciendo el sistema de fórmulas menos lineal, de modo que los jugadores tengan más libertad para elegir lo que les apetezca. También vamos a añadir puntos de conocimiento adicionales cada diez niveles para que podáis comprar muchas más fórmulas. Ya no será necesario especializarse tanto y se podrán mezclar las dotes de decoración, construcción y combate.

Introducción al sistema de demolición

Los bloques de construcción se deterioran con el tiempo. Cuando un bloque esté muy deteriorado, se considerará abandonado. Una vez abandonado, cualquier jugador puede desmantelarlo. Desmantelar un bloque de construcción no da recursos. Si no lo desmantela un jugador, el servidor lo demolerá automáticamente después de que pase cierto tiempo.

Todo bloque de construcción y objeto para colocar tiene una puntuación basada en su tipo. Los cimientos tienen las puntuaciones más bajas y se deteriorarán muy rápido, mientras que los muros y los fragmentos de techo se deteriorarán más lentamente. Los bloques de construcción de mayor grado también tendrán una puntuación más alta. Al mirar un bloque de construcción con un martillo reparador equipado, se mostrará cuánto tiempo queda para su demolición.

Para las estructuras (bloques de construcción conectados) se calculará una puntuación total que será la suma de las puntuaciones de todos los bloques de construcción y objetos colocados en la estructura, multiplicada por un valor DecayTimePerScore (por defecto 0,5). A efectos de cálculo, la estructura se tratará como una sola: todos los bloques de construcción que estén conectados entrarán en estado de abandono a la vez y todos serán demolidos automáticamente por el servidor en cuanto pase el periodo de tiempo que se haya establecido.

Cuando el creador de una estructura se aleje de su construcción, esta comenzará a deteriorarse y a perder puntuación. Si se mueve cerca de ella, la estructura se recuperará y la puntuación volverá a llenarse lentamente hasta que alcance un máximo. Esto hará más difícil abusar de las estructuras mientras que los edificios con jugadores activos durarán mucho más.

Con los ajustes predeterminados, un bloque de construcción tardará aproximadamente una hora de tiempo real en caer en estado de abandono. Si ningún jugador desmantela el bloque de construcción durante ese tiempo, terminará demolido en el transcurso de un par de horas. Las estructuras que conecten varios bloques de construcción tardarán mucho más tiempo en deteriorarse y en caer en estado de abandono.

El sistema de demolición es muy flexible y se puede modificar fácilmente en la configuración del servidor. Es posible ajustar la velocidad en la que los edificios caen en estado de abandono, cuánto tardan en desaparecer y cuánto tarda en recuperarse la puntuación cuando el creador está cerca de su base. Os animamos a que probéis distintas configuraciones del sistema de demolición y vayáis viendo qué opciones os van mejor.

Reinicio de servidores

Con este parche vamos a borrar los inventarios de los personajes, los de almacenamiento y todos los edificios de los servidores oficiales. Esto os permitirá conservar vuestro progreso, pero eliminará todos los efectos secundarios de diversos exploits y problemas que hemos identificado (y solucionado) desde el lanzamiento.

Con esto se reinician los servidores oficiales y se vuelve a equilibrar el terreno de juego, lo que nos proporcionará muchos datos sobre la nueva estructura de dotes y las configuraciones de las armas. Como siempre, os rogamos paciencia y agradecemos vuestra dedicación a nuestro viaje de acceso anticipado.

Esperamos que estos cambios, junto al nuevo contenido, sean satisfactorios. Como siempre, hacednos llegar vuestros comentarios y críticas constructivas. Queremos que Conan Exiles sea el mejor juego de supervivencia posible, y solo podemos conseguirlo gracias a vosotros, los jugadores.

Vuestra cruz os aguarda, exiliados

Fuente: conanexiles.com

No hay comentarios

Ir a la discusion

Inicia sesión para dejar un comentario