/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/UHRMF3ZD3ZO36FSFOP3CG6SRC4.jpg)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra la distribuidora UFD (Naturgy) y sus matrices Holding Negocios Electricidad y Naturgy Energy Group y la empresa subcontratada Lean Grids Services por un posible despotismo de posición de dominio.
Según informó la CNMC, sospecha que Naturgy habría llevado a término una táctica exclusionaria, una serie de prácticas de cerradura de mercado, así como la imposición de condiciones discriminatorias a terceros competidores en el mercado de instalación de equipos y prestación de servicios de medida en los puntos de suministro tipos 3 y 4. La investigación se inició a partir de una denuncia de Axon Time y Enerlin Ingenieros contra UFD y de la información reservada que llevó a término la Dirección de Competencia.
En presencia de la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas, la CNMC inspeccionó dos sedes del Orden de Naturgy. La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo mayor de 24 meses para su instrucción y resolución.
Sigue toda la información de Hacienda y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal
La agenda de Cinco Días
Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su envergadura.