13 cosas que hacer primero en Conan Exiles

Conan Exiles es un juego grande. Te sueltan en esta tierra hostil con muy poca información con la que empezar. Para ayudarte, hemos juntado un buen puñado de consejos para que salgas del paso, por aquello de evitar que te conviertas en otro cuerpo más sepultado bajo la arena.

Vas a morir

El primer consejo no te va a ayudar directamente, pero sí que te va a hacer tener en cuenta un hecho inevitable en Conan Exiles: tu muerte. Este no es un juego en el que nunca mueras. De hecho la muerte te llegará, y bastante a menudo.

 

Para mitigar esto, os recomendamos seguir los dos consejos que encontraréis a continuación:

Revisa el mapa

Pulsa “M” para abrir el mapa. A diferencia de otros juegos, el mapa no cambia. Si estás en una situación difícil, abre el mapa antes de morir y estúdialo rápido. Sabrás exactamente dónde estás y podrás volver allí en caso de que mueras, para recuperar tus objetos.

No lleves objetos valiosos

El otro consejo es no llevar todos tus objetos valiosos contigo. Una vez tengas una casa, deja todo allí y solo lleva lo básico (armas, comida). Cuanto menos tengas cuando mueras, mejor.

Atributos clave

Cuando subes de nivel consigues puntos de atributos que puedes utilizar para mejorar tus estadísticas. Todos estos atributos valen para algo, pero hay tres más importantes que el resto en los primeros compases. Fuerza, vitalidad y carga son los tres que mejor nos vendrán en al principio. La fuerza hace tus ataques más potentes, la vitalidad te da más salud y Carga te permite llevar más objetos, siendo estos tres aspectos vitales para un personaje nuevo.

Ten en mente que el nivel máximo es 50 en el juego, por lo que es mejor no gastar todos tus puntos en estos atributos. Sin embargo, llevar cada uno de ellos a nivel 5-6 te dará cierta ventaja en las zonas iniciales.

Encuentra agua y comida

Pronto te darás cuenta que tus medidores de Comida y Salud se vacían a una velocidad alarmante. Esto variará de servidor en servidor, pero en general necesitarás encontrar recursos de comida y agua cada pocos minutos.

Es importante llegar a una zona en la que haya mucho de ambos recursos. El agua es fácil, ya que hay montones de ríos y lagos, y simplemente con ir paseando por ellos e interactuar con el agua te sirve para beber.

La comida es un poco más complicada. La carne tiene que cocinarse antes de comerla, o te intoxicará. Cocinar exige un lugar en el que hacer fuego, lo que lleva cierto tiempo, cosa que no siempre tienes. Hay otras opciones, más temporales. Se pueden encontrar escarabajos cuando recoges hierba. No valdrán para mucho, pero puede darte unos minutos extra cuando estás a punto de morir de hambre. También hay larvas grandes en el suelo, pareciendo grandes lombrices blancas. Finalmente, puedes encontrar nidos con huevos, lo que te dará algo más de sustento.

Construye una casa

Una de las cosas más importantes que tienes que conseguir es una casa. No tiene porqué ser bonita o grande. Solo necesitas algún sitio en el que esconderte y donde almacenar tus objetos.

Dependiendo del servidor, construir una casa puede ser lento, o bastante más rápido. En cualquier caso, tu primera casa solo necesita tener unos pocos metros cuadrados. 2×2 es más que suficiente para tener una cama y algunos cofres para almacenamiento. Básicamente piensa en esto como tu alijo de partida, y más adelante podrás construir una casa completa sin problemas.

Las casas son importantes porque ofrecen protección contra la fauna que recorre la tierra y de otros jugadores que querrán robarte los objetos. Lo más importante de todo es que te ofrece un lugar seguro en el que poner tu cama.

¿Ya tienes casa? ¡A por la cama!

Cuando tengas una casa, lo siguiente más importante que puedes hacer es una cama. ¿Acaso lo dudabas?

Las camas son el punto de reaparición. Una vez que la dejes en el suelo, simplemente interactúa con ella y recibirás una notificación de que es tu punto de reaparición.

Algo que debes recordar es que no todas las camas son iguales. El petate de fibra, por ejemplo, solo se puede usar una vez. Tras reaparecer en él, se romperá y necesitarás otro. Las mejores camas se pueden usar más veces, pero llevará cierto tiempo construirlas.

Haz un amigo… ó 5

Aunque puedes jugar al juego solo, encontrar aliados hará la experiencia algo más disfrutable y fácil. Buena parte del crafteo del juego avanzado exige muchos recursos. Tantos que si los tuvieras que recolectar solo, tardarías horas.

Hacer amigos y jugar con ellos te permitirá construir más cosas, y defender lo que ya tienes mucho mejor.

Por supuesto, se trata de un juego en el que el PvP es siempre una opción, por lo que a veces los intentos de hacer amigos acaban con tu cabeza cortada… Aún con esas, merece la pena intentarlo.

Desbloquea la receta de superviviente experimentado

Una de las primeras recetas que deberías conseguir es la de Superviviente Experimentado. La razón para ello es que desbloquea la fogata, que es obligatoria para cocinar carne. Sin ella, estarás condenado a comer bichos.

Cuando la tengas, trata de conseguir fuego tan pronto como te sea posible. Ponlo en tu casa y después añade algo de leña para que se encienda. Será una fuente de luz por la noche y cualquier carne cruda que pongas se cocinará. La carne cocinada llenará tu barra de comida muy rápido y no te intoxicará.

Arrampla con todo

Crear objetos en Conan Exiles exige muchos recursos. Incluso si crees que no necesitarás piedra, por ejemplo, coge toda la que puedas y almacenala. Incluso algunas de las últimas recetas seguirán requiriendo de los ingredientes básicos, por lo que no hay razones para no cogerlos.

Esto implica que necesitarás mucho espacio. Construir varios cofres es obligatorio, por lo que cuando construyas una casa grande, asegurate de añadir espacio para zonas de almacenamiento.

Aprende el mapa

Cuando tengas algo de tiempo, y un hogar en el que estar seguro, deberías aprenderte las zonas a tu alrededor. El mapa de Conan Exiles siempre es igual, por lo que cuanto más sepas, mejor preparado estarás.

Lo primero que debes saber es que la dificultad del terreno aumenta cuanto más vayas al norte y al oeste. Los nuevos jugadores siempre aparecen en la esquina sudeste, que también tiene los enemigos más fáciles.

También es reseñable que aunque la dificultad de los enemigos aumenta, también lo hace la calidad de los recursos que encuentras. ¿Quieres hierro? ¿Carbón? Pues ve hacia el norte y adéntrate en los territorios más peligrosos para conseguirlo.

Construye un altar

Cuando te establezcas, deberías construir un altar al dios que elijas. Los altares pueden darte objetos muy especiales y útiles. La única pega es que exigen una cantidad considerable de recursos para poder construirlos. Esto implica que es mejor hacerlos una vez tengas amigos con los que jugar, para que todos podáis contribuir a su construcción.

Lucha contra las criaturas

Una parte importante de Conan Exiles es subir de nivel. Una vez que te hayas establecido en un lugar seguro, haz pequeñas excursiones al exterior para cazar animales. No solo si quieres recursos, sino porque el combate es la forma más rápida de subir de nivel.

Ten cuidado a la hora de escoger la lucha en la que te metes. Incluso en la zona de menor nivel, hay criaturas capaces de hacerte mucho daño. Al principio deberías limitarte a las criaturas de menor nivel y evitar a toda costa a los grandes cocodrilos que a veces patrullan los ríos.

Fuente: IGN

Deja un comentario